sábado, 17 de octubre de 2015

RUTINA DE TRABAJO

El presente ejercicio está tomado de la primera semana de un curso virtual titulado "Liderazgo educativo". Tomé las principales actividades que realicé, el propósito en función de la tutoría, la descripción de la actividad, el cálculo de tiempo para el docente y para el tutor y los recursos que utilicé. Me ha parecido interesante ya que pude calcular el tiempo requerido y la mejor forma de planificar mis actividades. Ordinariamente dedico entre dos y tres horas a esta actividad, cuando he concluido el trabajo en mi oficina como investigador.
Actividad
Contenidos
Función Tutorial
Tiempo
Recursos
Expectativas del curso
Leer los contenidos del curso, revisar los objetivos y actividades y a la luz de esta revisión explicar cuáles son sus expectativas del mismo.

Identificar sus expectativas, motivaciones e interés.
Tutor:
15’ por alumno, que corresponde a 2 hora, 30 min.

Alumno:
30 minutos
Foro
Programa del curso.
Correo interno.
Chat
Laptop
Creencias y percepciones de los alumnos acerca del liderazgo.
Observar el video: “Qué se necesita para ser un líder” de Roselinde Torres (TED)
Responder a tres preguntas desde su propia experiencia.

Reconocer las concepciones de los estudiantes sobre liderazgo.
Motivar a los estudiantes a valorar las aportaciones de sus compañeros.

Tutor:
15’ por alumno, que corresponden a 2 horas, 30 min.

Alumno:
30 min.
Foro
Video
Correo interno de la plataforma.
Laptop
Liderazgo: búsqueda estratégica.
1)  Localizar diversas definiciones de liderazgo y los elementos o competencias que la componen.
2)  Buscar en cinco fuentes diferentes, pueden ser libro, recursos o páginas de internet.
3)  Con base en las fuentes encontradas construir una definición personal de liderazgo.
Evaluar la competencia para búsqueda de información en diferentes fuentes.
Retroalimentar su trabajo.
Motivar a compartir sus conocimientos y experiencia.

Tutor:
15’ por alumnos, que corresponden a 2 horas, 30 min.

Alumno:
60’
Sitios web diversos
Foro
Correo interno
Chat.
Laptop
Enfoques teóricos sobre liderazgo directivo.
1)Leer 3 artículos ensayísticos y/o de investigación.
2)Elaborar un cuadro de doble entrada en el que describa el autor, la definición de liderazgo, los componentes y una corta explicación.
3)Conclusión sobre los aprendizajes adquiridos.
Retroalimentar la capacidad  de analizar y sintetizar
Tutor:
15 minutos por

Alumno:
2 horas, 30 minutos.
Buzón de tareas
Correo interno.
Laptop
Videoconferencia:

Compartir sobre los aprendizajes construidos, dificultades, aciertos y oportunidades.
Compartir sobre los aprendizajes construidos, dificultades, aciertos y oportunidades.
2 horas de interacción de alumnos y docente.
Software especializado
Laptop
Micrófono
Bocinas
Videocámara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario